Málaga o Ibiza
El mar Mediterráneo baña ambas costas, pero en este artículo te desgranamos las diferencias de cada ciudad.
Ibiza tiene mucho que ofrecer, no solo tiene sol, playa y fiesta. Puedes viajar de Málaga a Ibiza en avión y así conocer ambas ciudades, alojarte en alguno de los muchos hoteles en Ibiza que hay y disfrutar de tus vacaciones.
Cultura y restauración en Ibiza
Visita el casco histórico, Dalt Vila (significa ciudad alta) que se encuentra situado en una colina, Puig de Vila. Al igual que Málaga, Dalt Vila fue fundada por fenicios. En el mismo monte se encuentra la muralla del castillo que fue construida por los reyes Carlos I y Felipe II.
Ibiza cuenta también con una amplia oferta gastronómica y cultural. Cerca de la plaza del parque está el Museo de Arte Contemporáneo, donde hay restos de una antigua casa de época fenicia.
Seguimos con los paralelismos entre Málaga e Ibiza, el patrón de Ibiza es San Ciriaco, y los de Málaga son Santa Paula y San Ciriaco.
Donde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves no solo puedes tener unas impresionantes vistas de la ciudad y el puerto, sino que, además puedes visitar el Museo Arqueológico, que cuenta con una gran colección de restos fenicios y cartagineses.
Fiestas en Ibiza
Cada año tiene lugar en el verano la cita con uno de los eventos imprescindibles, el International Music Summit, donde tienen cita los mejores DJs del mundo.
Playas y calas en Ibiza
Situadas al norte de San Antonio puedes encontrar la Cala Salada y Saladeta o la Cala D´Hort, una playa tranquila y pequeña.
Ahora vamos a ver qué ofrece Málaga
Málaga y su Costa del Sol
Málaga es una ciudad que ofrece una gran calidad de vida, en lo social, económico y cultural.
No solo del mar vive Málaga, rodeada por montañas, la hacen poseedora de un clima excepcional en invierno siendo uno de los más cálidos de la península. Cuenta con barrios de alto nivel socioeconómico, como el Limonar, donde hay lujosas villas residenciales y cercanas al mar.
Cultura y restauración en Málaga
El centro histórico es un lugar muy codiciado, que recibe cada año millones de visitantes que la hacen atractiva para que se convierta en uno de los mejores lugares de Andalucía para invertir.
La oferta cultural de la ciudad destaca entre las mejores de España. En cuanto a la oferta museística, la ciudad cuenta con más de 37 museos solo en su centro histórico. El Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, Pompidou, el Museo Ruso son sólo algunos de los museos que avalan la riqueza cultural de Málaga.
El Festival de cine español y el Festival de música de Málaga son otros atractivos que pueden hacerte enamorarte de la ciudad. También monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o la Catedral de Málaga.
Playas en Málaga
La ciudad cuenta con una extensión notable de playas, desde la playa de la Misericordia, playa de San Andrés, playa de la Malagueta, playa de la Caleta, todas ellas preparadas para el turismo familiar.
A diferencia de Ibiza, Málaga es la quinta ciudad española en número de habitantes. Con todos estos ingredientes es normal que mucha gente sueñe con venir a vivir a la Costa del Sol.
Según un estudio de la Comisión Europea, la ciudad de la Costa del Sol es una de las ciudades con mayor calidad de vida.
Ahora te toca a ti visitarlas y disfrutarlas. ¡Te esperamos!