MEJORES RESTAURANTES DE MÁLAGA.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes curiosidad por conocer las cualidades gastronómicas de la ciudad.
Málaga se distingue por su tradicional cocina marinera, como no podría ser de otra manera, por regar su costa con el mar mediterráneo. En casi cualquier restaurante puedes probar uno de sus productos estrella, el pescado fresco.
Conforme se acerca la temporada alta son muchas las contrataciones debido a la constante demanda de puestos de trabajo. Un portal de empleo es una buena manera de buscar una oportunidad laboral y conectar a empresas y trabajadores.
La oferta de restauración es muy alta en la ciudad, tanto es así, que buscar trabajo en Málaga en el sector hostelero está muy reclamada.
Cualquier momento es perfecto para saciar el apetito gastronómico en Málaga. La ciudad ofrece una variada oferta de productos del mar. Cuando ya hayamos dado un paseo por sus rincones, descubriendo su historia, monumentos y calles bonitas, llega la hora de disfrutar de la rica y sana variedad de platos malagueños.
Por eso hemos elaborado esta lista para que puedas elegir dónde comer y degustar los platos típicos de la tierra.
Uno de los platos típicos de la cultura gastronómica es el pescado frito. Donde el secreto reside en la manera de enharinar y freír. La base de que el producto tenga un buen resultado es gracias al aceite de oliva utilizado.
Uno de los atractivos del sur de España es la sardina. Dentro de la gama de productos del mar, tenemos el espeto de sardina, un arte heredado de civilizaciones que dejaron su huella en la ciudad y que puedes degustar en la totalidad de la provincia.
La mezcla de mar y montaña hace que la gastronomía en la Costa del Sol sea muy extensa. Utilizando productos del mar para hacer platos calientes como un guisado.
Algunos de los platos típicos de Málaga que puedes encontrar y pedir en algunos de los restaurantes de esta lista son: el ajoblanco, la porra antequerana, el gazpachuelo, ensalada malagueña, migas, berzas y el famoso pescaíto frito.
1. El Pimpi
Tradición y sencillez. La Bodega Bar El Pimpi se caracteriza por mantener ese gusto de antaño. Se caracteriza por sus vinos y por su dedicación en poner en valor la gastronomía local.
Recomendamos su ensalada malagueña, berenjenas fritas bañadas con miel de caña de Málaga o alguna de sus frituras. Si lo tuyo es el marisco, coquinas, gambas o almejas debe estar en tu comanda.
En la terraza puedes disfrutar de unas vistas increíbles, frente al Teatro Romano y Alcazaba de Málaga, puedes pasar un rato muy agradable, tomando alguno de sus vinos con denominación de origen.
Lo encontrarás en: calle Granada, 62.
2. Bodeguita El Gallo
En una de las calles que conservan el trazado tradicional de la Málaga musulmana, se encuentra La Bodeguita El Gallo.
Frente al museo Picasso, es un lugar donde tapear forma parte del estilo de vida. Desde tapas caseras como las croquetas de puchero, o flamenquines a la carrillada en salsa o una buena ración de callos. Mención especial al queso de Azuaga y a los ibéricos de elaboración propia y a los vinos de Málaga y el vermut de barril.
Lo encontrarás en: calle San Agustín, 19.
3. Casa Lola
En Casa Lola puedes probar platos típicos de la cocina tradicional malagueña y andaluza. Entre ellos destacamos la ensaladilla rusa, la porra antequerana, el rabo de toro y la presa ibérica a la plancha.
El Restaurante Casa Lola está ubicado en la céntrica y peatonal calle Granada en Málaga.
Lo encontrarás en: calle Granada, 46.
4. El Cortijo de Pepe
En El Cortijo de Pepe, puedes probar desde carnes a la brasa a frituras malagueñas. Nos decantamos por la ensalada de aguacates malagueños con atún, y una buena fritura de puntillitas. Tienen una buena variedad de tapas, y se encuentra en pleno centro de Málaga.
Lo puedes encontrar en: Plaza de la Merced, 2.
5. Las Merchanas
En Las Merchanas encontrarás una buena selección de platos típicos junto a un gran ambiente. Sus croquetas de , o su montadito de pringá o flamenquines son ideales para pasar un buen rato de tapeo por Málaga.
Se encuentra en: calle Mosquera, 5.