Mejor zona de Málaga para ir de vacaciones
Escapar del bullicio, liberarte del estrés, disfrutar la brisa del mar mientras lees un libro tumbado en una hamaca… ¿No me digas que no estás salivando y apuntando en tu móvil posibles destinos para ir de vacaciones?
Mucho se habla de que los hoteles en Ibiza son ideales para el disfrute gracias al clima y las fiestas, pero Málaga no se queda atrás.
¿Quieres saber dónde alojarte en Málaga? Aquí te muestro algunas de las mejores zonas de la ciudad para descansar y disfrutar de tu visita.
Málaga capital dispone de una variada oferta hotelera y de apartamentos, muchas de ellas cerca del centro histórico o en lugares de fácil acceso por carretera.
La mejores zonas dónde alojarse en Málaga
1.Centro Histórico
Tienes hoteles, apartamentos y toda la oferta cultural al alcance de tu mano. Rodeado de museos, de historia con el teatro Romano, Alcazaba y calles que guardan el pasado musulmán.
Alrededor cuentas con todos los servicios posibles, la mejor oferta gastronómica y de ocio que desees. Muy cerca se encuentra El Pimpi, lugar de visita obligada para almorzar y tomar los mejores vinos de la tierra, donde gran cantidad de famosos estamparon su firma en sus famosos barriles.
Pasea por la calle Larios y descubre su arquitectura de estilo neoyorkino. Una escultura del Marqués de Larios preside la entrada a la calle más emblemática de la ciudad.
2. Barrio del Soho, el barrio de las artes
Si quieres estar cerca del casco histórico unas de las mejores zonas de Málaga para pasar tus vacaciones puede ser el barrio del Soho, donde se encuentra el teatro del Soho Caixabank.
Cuenta además con la facilidad de tener cerca la estación de autobuses, desde donde salen a diario a toda la costa malagueña y sus municipios.
Tienes el Puerto de Málaga y una gran oferta culinaria a sus alrededores, con tiendas de ropa de grandes firmas y de barrio.
En algunos de los hoteles que hay cerca podrás disfrutar de sus vistas subiendo a sus terrazas y de paso tomar algo mientras sacas una instantánea con tu teléfono móvil.
Si quieres playa tienes varias donde elegir:
Playa de la Malagueta, la playa urbana por excelencia, cuenta con una gran extensión de arena y muy buen ambiente.
Siguiendo al este tienes los baños del Carmen, antiguo balneario construido en el siglo XIX, hoy reconvertido en un restaurante hermoso y que cuenta con una pequeña playa para disfrutar mientras te relajas viendo el mar y almorzando o tomando un café.
3. Pedregalejo
Si tienes la oportunidad de poder alojarte en Pedregalejo, conocerás uno de los barrios de pescadores más conocidos, repleto de restaurantes, heladerías y chiringuitos muy buenos donde degustar unos buenos espetos. Tienes playa para pasar el día y pasarlo en grande.
4. El Palo
Otro de los barrios de pescadores cercano al centro, tiene grandes chiringuitos y un ambiente más familiar, donde seguro lo pasarás genial con tu familia.
La oferta de alojamiento en la ciudad es bastante amplia, tanto en el casco histórico como a las afueras.
¡Ven y descúbrelas!