PASEO MARÍTIMO EL PEDREGAL MÁLAGA.

En el corazón del barrio pesquero de Pedregalejo, se encuentra uno de los paseos marítimos con más vida de todo el litoral malagueño.

Es el Paseo Marítimo el Pedregal.

CONOCE EL PASEO MARÍTIMO EL PEDREGAL.

La Playa de Pedregalejo está compuesta por seis pequeñas calas de arena fina y oscura. Su grado de ocupación es muy alto. Esta tiene una longitud de unos 1200 metros, y una anchura media de 20 metros.

Se encuentra rodeada por escolleras que la protegen del fuerte oleaje, por lo que sus aguas son bastante tranquilas. Las escolleras forman además pequeños espigones a los que se puede acceder fácilmente.

La Playa de Pedregalejo cuenta con todo tipo de servicios.

 Camas balinesas, pistas de fútbol, bares y chiringuitos, mercadillo, zonas verdes, parques infantiles, baños, duchas…

En esta playa se encuentra la base del Club Deportivo la Barcaza y la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo. Ambos son equipos participantes en la liga de jábegas que se celebra en Málaga.

Tanto el Paseo Marítimo el Pedregal como sus playas, albergan cada año a personas de todos los rincones del mundo. Esto se debe a que en el barrio de Pedregalejo existe un gran número de academias de español.

Por eso, son numerosos los jóvenes extranjeros que pasean y disfrutan del ambiente de la zona.

El barrio de Pedregalejo.

Por otra parte, el barrio de Pedregalejo está compuesto por dos zonas bien diferenciadas. La zona costera está plagada de pequeñas casas matas blancas y estrechos callejones.

Estas desembocan en el Paseo Marítimo el Pedregal.

Esta zona está plagada de bares de copas y restaurantes de todo tipo en primera línea de playa. 

El Arroyo Jaboneros divide los barrios de Pedregalejo y el Palo. En la parte oeste, Pedregalejo limita con los Baños del Carmen.

Tras alejarnos del paseo marítimo, nos topamos con la Avenida Juan Sebastián Elcano. Esta nos lleva del Centro Histórico de Málaga hacia la barriada del Palo.

 Alrededor de esta calle se concentran un gran número de casas construidas en el siglo XIX y principios del siglo XX.

Estas eran utilizadas por la alta burguesía malagueña como residencias de verano. En esta zona es donde se encuentran la mayoría de academias de español, además de hostales y residencias.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS DEL PASEO MARÍTIMO EL PEDREGAL.

En primer lugar, si quieres llegar a Pedregalejo en coche, aquí te dejamos un mapa con indicaciones

En segundo lugar, para llegar en autobús urbano puedes coger las líneas 29, 34, 3 y 11. Consulta aquí los horarios y paradas.

Cabe mencionar que si vienes en coche, el aparcamiento se presenta un poco complicado. Sobre todo en verano y horas puntas. 

En el mapa anteriormente facilitado se muestran parkings públicos y privados de la zona. Si no, debes aparcar por las calles del barrio.

Pedregalejo te ofrece una gran variedad de opciones, y el Paseo Marítimo el Pedregal es una de ellas. ¡Ven a conocerlo!