PEÑÓN DEL CUERVO MÁLAGA.
La Playa del Peñón del Cuervo está situada al este de la capital de la Costa del Sol.
Está ubicada entre la playa de La Araña y la de El Candado.
CONOCE LA PLAYA DEL PEÑÓN DEL CUERVO.
La Playa del Peñón del Cuervo recibe su nombre debido a una formación rocosa que divide la playa en dos. Esta formación geológica es la principal característica de este lugar de baño y recreo. Además, se trata de un enclave biológico protegido en Málaga. Esto se debe a que en la zona habita la planta endémica conocida como la siempreviva malagueña. La siempreviva se encuentra en peligro de extinción.
La Playa del Peñón del Cuervo ocupa una superficie de unos 350 metros de longitud y 25 metros de ancho. Su arena es oscura. Pese a ser una playa aislada de la ciudad y que cuenta con pocos equipamientos y servicios, es muy frecuentada. Entre los servicios existentes caben destacar las duchas, el equipo de salvamento, las áreas de barbacoa, los aparcamientos y el acceso para minusválidos.
Pero si por algo destaca la Playa del Peñón del Cuervo, es por la zona de barbacoas. Mesas, bancos y parrillas para pasar un día de lujo. Además de moragas (haz clic en el enlace si quieres descubrir a qué le llamamos moraga los malagueños) y barbacoas, en esta zona se organizan conciertos y otros eventos sociales a lo largo de todo el año .Por este y otros motivos, es un lugar bastante conocido por los malagueños.
Además de disfrutar de un buen rato comiendo en familia, paseos y días de playa, también podemos visitar los miradores situados en lo más alto de la roca que separa el Peñón del Cuervo del Puerto Deportivo El Candado, desde donde tendrás unas impresionantes vistas del paisaje.
El Paseo de los Canadienses.
Otro de los puntos que merecen especial atención es el conocido como Paseo de los Canadienses. Este recorre la Playa del Peñón del Cuervo de una punta a otra. El paseo une mediante túneles y senderos la Playa del Peñón del Cuervo con la de El Candado y la de La Araña.
Fue inaugurado en el año 2006, en agradecimiento al médico canadiense Norman Bethune. Este importante personaje fue quien prestó ayuda a los malagueños que huían hacia Almería en 1937, en el transcurso de la Guerra Civil española.
INFORMACIÓN DE INTERÉS DE LA PLAYA DEL PEÑÓN DEL CUERVO.
Para saber cómo llegar a la Playa del Peñón del Cuervo en coche, mira el siguiente mapa. La Playa del Peñón del Cuervo cuenta con una zona de aparcamientos para unos 50 vehículos. Este parking es gratuito y suele llenarse bastante rápido.
Para llegar al Peñón del Cuervo en bus, puedes coger la línea M-260 Málaga-Velez. Deberás bajarte en la parada del barrio de La Araña. A partir de este punto tendrás que acceder a pie.
El acceso hasta el Peñón del Cuervo podrás hacerlo por el Paseo de los Canadienses. Este tramo te tomará unos 10 o 15 minutos aproximadamente. Estas son las paradas y horarios de la línea de bus hasta La Araña.
En la zona no existen bares ni restaurantes, por lo que si vas a pasar el día, llévate tu propio almuerzo. Tampoco te olvides de llevar tus bolsas de basura, tanto si vas a la playa como si organizas una barbacoa. Evita esta playa los días de lluvia, pues el acceso en coche se hace mediante un túnel subterráneo en muy mal estado y por el que puede circular agua.
En definitiva, ¡un rincón con un encanto especial que debes conocer!